Hualpén da inicio formal al año académico 2013

04 Marzo 2013
La alcaldesa, Fabiola Lagos, fue la encargada de dar al vamos a las actividades escolares en la comuna, una de las pocas en la Región del Bío Bío con matrícula completa.
Comunicado >
authenticated user

Algunos con sueño, pero la mayoría con muchas ganas de volver al colegio. Esta era la sensación que más se repetía entre los cientos de escolares del Colegio Alonkura de Hualpén, establecimiento educacional escogido por la autoridad comunal para dar inicio a las actividades de este año.

“Me gusta venir al colegio y sobre todo el primer día. Me gusta encontrarme con mis amigos y no me costó nada levantarme hoy”, indicó sonriente Javier Castillo, alumna de octavo básico, mientras no paraba de saludar a sus compañeros, a quienes no veía desde hace tres meses.

En la oportunidad, la edil de Hualpén, Fabiola Lagos, dio a conocer las razones del por qué se adelantó en un día el comienzo de las clases, a diferencia de la mayoría que, por calendario del Mineduc, comenzarán el 5 de marzo.

“Estamos contentos. Creemos que las políticas que hemos instaurados. Vamos a seguir en esta senda, de entregar una educación pública de calidad (…) Cuando se posterga un día siempre se hace a fin de año y por lo tanto es una jornada que finalmente se pierde. La idea de iniciar el año académico un día antes tiene como principal objetivo dar cumplimiento a los planes de estudio y la correcta entrega de contenido para nuestros niños”, señaló la alcaldesa.

La autoridad comunal agregó que “vamos a seguir por la senda que iniciamos hace ocho años y que nos ha dado excelentes resultados. La cultura, la música, el arte y la ciencias seguirán siendo prioridad para nuestra administración”. 

En Hualpén son 10 los colegios municipales existentes, con una matrícula de 6 mil 100 estudiantes.