Hospital deberá indemnizar a paciente que por error fue diagnosticada con cáncer

Hospital deberá indemnizar a paciente que por error fue diagnosticada con cáncer

23 Febrero 2018

Institución iniciará un sumario para determinar las responsabilidades detrás de la filtración de la ficha médica.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una paciente del Hospital de Concepción Guillermo Grant de Concepción recibirá una indemnización de $12 millones por un diagnóstico erróneo que recibió de la institución.

Así lo dictaminó la Corte Suprema este viernes, tras reafirmar la responsabilidad del Servicio de Salud al diagnosticar cáncer gástrico a Graciela Roa en 2012.

Un año más tarde el mismo hospital precisó en la ficha clínica de la paciente que "por error se registró un cáncer gástrico", lo que llevó a que Roa presentara una demanda en 2014.

"Ella, ante la incertidumbre y ante la nueva respuesta de los funcionarios del hospital que no le daban una respuesta tajante en cuanto a que esto había sido un error y que ella en realidad no ha tenido cáncer, comenzó dentro de estos seis meses a presentar diversas patologías sicológicas y siquiátricas principalmente por el desgaste, por la ansiedad que toda esta incertidumbre le significaba", explicó Hugo Martínez, abogado de la afectada a radio Bío-Bío.

Desde el centro de salud afirmaron que acatarán la medidada dictada el tribunal, precisando que el problema se originó por un error de comunicación y no por un mal diagnóstico, lo que se sumó a que la paciente accedió a conocer su ficha clínica, consignó Bío-Bío.