Hombre que violó y embarazó a niña de 11 años fue condenado a 6 años de cárcel

Hombre que violó y embarazó a niña de 11 años fue condenado a 6 años de cárcel

31 Marzo 2021
La menor dio a luz tras ser abusada entre marzo y mayo de 2018.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Seis saños de cárcel fue la condena entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, en la región del Bío Bío a un hombre que violó y embarazó a una niña de 11 años.

Según consignó Cooperativa, los hechos se registraron entre marzo y mayo de 2018, cuando el sujeto que actualmente tiene 68 años, abuso sexualmente de la menor.

A parte de los 6 años de prisión efectiva, deberá cumplir una pena de 541 días de libertad vigilada intensiva tras cumplir la primera condena.

La resolución dice que "Debido a que el sentenciado cumplirá primero la pena privativa de libertad por el delito de violación impropia, se mantendrá en suspenso el cumplimiento de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, sin perjuicio de lo cual se fija un plazo de 45 días para la remisión del respectivo plan de intervención individual a este tribunal".

"En el fallo, el tribunal desestimó que se haya acreditado una reiteración en el delito de abuso sexual, como que ambas figuras se hayan cometido con abuso de confianza", explicó el juez Marcos Pincheira.

También se le prohibió acercarse a la familia y a la víctima.

 

Imagen referencial: Pixabay CC