Hombre protesta desde cornisa de Duoc UC por millonaria deuda

Hombre protesta desde cornisa de Duoc UC por millonaria deuda

13 Enero 2021

Suma asciende a $18 millones.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre se encuentra instalado en la cornisa del Duoc UC de Concepción, protestando justo sobre las letras del instituto.

Según informó Bío Bío, se trata de un hombre identificado como Alex Soto, quien acusa una deuda de $18 millones por un trabajo de cambio de techumbre en junio pasado a una empresa contratada por la institución.

“Llevamos un año buscando solución a este tema (…) yo quiero que me paguen en este momento, porque ya no hay otra forma, hemos tocado todas las puertas. Yo me bajo y no me van a pagar”, explicó Soto a Bío Bío, y aseguró que se mantendrá en el lugar hasta recibir lo adeudado.

Desde el Duoc, emitieron un comunicado asegurando que una tercera parte involucrada es la que se ha negado a pagarle a Soto, pero que ellos han puesto todas las facilidades para resolver el asunto. “A la fecha, se ha cumplido con el 100% de nuestros compromisos contractuales con la empresa constructora involucrada, en función de lo que establece la ley”, se lee en el documento.

Al recinto, ubicado en Avenida Paicaví con Avenida Jorge Alessandri, llegó personal de rescate buscando contener la situación. Al cierre de esta nota, Soto seguía arriba de la cornisa.