Hombre fue condenado por violar y apuñalar más de 40 veces a una profesora

29 Diciembre 2018

La víctima fue encontrada desnuda por su marido. El detenido tenía antecedentes.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a Miguel Victoriano Carrera por el delito de violación con homicidio consumado en contra de Marisol Vergara Vergara, de 47 años de edad, ocurrido el 17 de marzo de 2017 en la vivienda de la víctima, ubicada en la población Leonor Mascayano, en Talcahuano.

El fiscal adjunto Paulo Pucheu afirmó que esperan que el 4 de enero de 2019, cuando se entregue la sentencia, se aplique la máxima sanción que estipula la legislación y que corresponde al presidio perpetuo calificado, lo que implicaría que “El Alicate”, como le conocen, sólo podría optar a algún beneficio carcelario al cumplir un mínimo de 40 años de cárcel.

"Se llevó prueba científica que permitió al tribunal adquirir la convicción de que efectivamente, a pesar de no existir testigos presenciales de los hechos que situaran a alguna persona en el sitio del suceso, que había un autor determinado, que conocía a la víctima y que fue él quien cometió el delito de la forma que sostuvo la acusación", detalló el persecutor.

La profesora de Educación Física fue encontrada por su marido muerta y desnuda en el piso de la casa tras haber recibido 43 puñaladas.

Miguel Victoriano Carrera era conocido por la víctima y su esposo, ya que era vecino de ellos y les limpiaba el vehículo cuando iban al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

"El Alicate” presentaba antecedentes por delitos anteriores, algunos por situaciones de connotación sexual, siendo condenado en una ocasión por violación tentada.