Hogar de Cristo realizará seminario sobre valores solidarios en la Educación

Hogar de Cristo realizará seminario sobre valores solidarios en la Educación

28 Agosto 2013

La actividad, que se realizará el próximo viernes 30 de agosto entre las 09:00 hrs. y las 13:00 horas en el Aula Magna de la UCSC, busca generar un espacio de reflexión sobre la importancia de introducir la formación en valores solidarios en los Planes de Educación Integral de los Colegios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad Alberto Hurtado, Fe y Alegría Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Hogar de Cristo realizarán por primera vez en Concepción el Seminario “Educación en Solidaridad en el contexto de los desafíos de la Educación en Chile”, EDUSOL.

La actividad, que se realizará el próximo viernes 30 de agosto entre las 09:00 hrs. y las 13:00 horas en el Aula Magna de la UCSC, busca generar un espacio de reflexión sobre la importancia de introducir la formación en valores solidarios en los Planes de Educación Integral de los colegios y contará con un panel de expertos que analizará esta temática desde diferentes miradas y experiencias.

El objetivo del encuentro es promover el desarrollo, difusión e intercambio de las experiencias solidarias escolares y apoyar sus esfuerzos de reflexión y sistematización.

Esta iniciativa surge del diagnóstico realizado por el Hogar de Cristo, el cual señala que en una gran mayoría de colegios, el valor de la solidaridad no está inserto como objetivo transversal dentro del currículum escolar y, además, los profesores que impulsan proyectos solidarios se encuentran muchas veces sin herramientas para hacer “procesos educativos” que configuren una educación solidaria.

Las instituciones organizadoras invitan a participar a profesores, directivos, centro de padres y apoderados, centros de alumnos y estudiantes de las carreras de pedagogía y miembros de organizaciones sociales vinculadas al tema educación, entre otros.