Histórico prostíbulo de Chillán Viejo es destruido por incendio

Histórico prostíbulo de Chillán Viejo es destruido por incendio

25 Noviembre 2018

Las Tinajas tuvo su época de gloria entre los años ´70-´80.

Equipo >
authenticated user Editor

Acostumbrado a las altas temperaturas, la casona no resistió el poder del fuego. Hablamos del histórico prostíbulo "Las Tinajas" de Chillán Viejo, el cual fue destruido por un incendio a eso de las 2:40 de la madrugada de este sábado.

Según informó el diario La Discusión, el inmueble, ubicado en la calle El Rosario con 20 de agosto, permanecía abandonado desde los años ´90 y no había habitantes en su interior al momento del siniestro, por lo que no se reportó ningún lesionado a la llegada de Bomberos.

Las Tinajas vivió su época de esplendor durante la dictadura militar, época en que el toque de queda fue usado como excusa por muchos de sus clientes para permanecer en sus dependencias toda la noche. Según el historiador chillanejo Máximo Beltrán, el prostíbulo “se caracterizó por ser el sagrado refugio de la juerga en tiempos de toque de queda. Todos recuerdan que los de izquierda y derecha pasaban la noche de “toque a toque” en democrática convivencia”, consigna Reyes en su blog Chillán Antiguo.

La decadencia del club comenzó a fines de los ´80 con la llegada de prostitutas brasileñas, y el temor a un nuevo virus que surgió por la misma época y ahuyentó su clientela: el sida.

Finalmente, el club cerró sus puertas a principios de 2000. Hacía muy poco la vivienda fue comprada por una inmobiliaria, quienes tenían planeada su demolición.