Heridos de la tragedia de Cuesta Caracol serían trasladados a Rancagua

Heridos de la tragedia de Cuesta Caracol serían trasladados a Rancagua

13 Febrero 2013

Se espera la autorización médica para que puedan viajar a la VI Región.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Los ochos seguidores del club de fútbol O’Higgins que permanecen internados en distintos recintos asistenciales de la región del Biobío, tras el accidente del sábado, donde el bus en que viajaban volcó dejando como saldo 16 fallecidos, han mostrado una positiva evolución en su estado de salud.

Jaime Tapia, Director (S) del Hospital Regional de Concepción, se mostró optimista por la mejoría de los jóvenes, destacando la recuperación de los sobrevivientes, que hasta ayer permanecían en estado crítico.

“José González Covarrubias salió del respirador que teníamos conectado hasta ayer y está fuera de riesgo. Nicolás Núñez Dávila. Anoche se pudo comprobar que tiene buena movilidad y fuerza en esa zona del cuerpo. En tanto, Ramón Morales Osorio está se encuentra en fase de retiro gradual del ventilador”, sostuvo-

Aracely Román, esposa del conductor de la máquina y su hijo Andrés, permanecen en el establecimiento y reciben un tratamiento de contención, para asimilar la pérdida.

“Tuvieron hoy día una nueva conversación, ahora con imágenes a través de Skype fue buena la respuesta de los dos. Para ellos todavía no tenemos el pase médico para el traslado. De tenerlo es probable que hagamos el traslado de los dos, siempre y cuando tengamos cama en unidades de cuidado intermedio para su atención”, sostuvo Tapia.

Se informó que dentro de las próximas horas serían trasladados hasta Rancagua, donde continuarán el proceso de recuperación.