Hasta rompieron barreras: Masiva cantidad de personas intentó salir de Hualpén pese a la cuarentena

Hasta rompieron barreras: Masiva cantidad de personas intentó salir de Hualpén pese a la cuarentena

07 Abril 2020

Desde el municipio recordaron que quienes no respeten la medida se exponen a multas y que lo importante es resguardar la salud de la comunidad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un polémico registro se viralizó en redes sociales, dejando en evidencia el actuar de vecinos de la comuna de Hualpén, quienes no han respetado el cordón sanitario de la zona, sacando incluso las barreras de contención que están en los cierres de la comuna.

“Realmente las personas en Hualpén no se portaron bien, tuvimos infracciones a la cuarentena total que tenemos en nuestra comuna desde las 10 de la noche, lamentablemente varias personas sacaron las barreras donde están los cierres de nuestra comuna”, señaló al respecto la alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, en conversación con Radio Bio Bio.

Torres afirmó que una gran cantidad de personas se movilizó en automóviles durante la mañana, pese a la cuarentena que rige en la comuna; por lo que recordó se estarán aplicando las multas correspondientes a quienes no respeten la medida, y que cuentan con cámaras de televigilancia y drones para dar con los responsables.

Pero esto no sería todo, ya que la edil comentó que prontamente se discutirá en el Concejo Municipal una ordenanza para imponer a todos los residentes utilizar mascarillas, con una sanción de 1 UTM a los que no lo cumplan.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno