Hasta fines de agosto puedes apoyar a los Comedores Sociales de la Región de Bio Bío

Hasta fines de agosto puedes apoyar a los Comedores Sociales de la Región de Bio Bío

19 Agosto 2020

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market extendieron hasta el 31 de agosto la campaña para apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones locales que se encuentran entregando o recibiendo ayuda en el marco de esta emergencia sanitaria.

Comunicado >
authenticated user

“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo a los vecinos más afectados por la pandemia, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. 

En el caso de la Región del Bio Bío, dos de las organizaciones locales elegidas que entregan alimentación son el Comedor Solidario de la Junta Vecinal 4U Manuel Bulnes de la comuna de Bulnes y la Corporación Alimentos Bio Bío Solidario de Concepción.

El Comedor Solidario entrega entre 100 y 120 almuerzo diarios de lunes a viernes, que benefician a personas de muy escasos recursos que necesitan esta ayuda ya que quedaron sin trabajo a consecuencia de la pandemia. Paralelamente, también distribuyen pan amasado en la sede vecinal.

En estos momentos los alimentos provienen de aportes realizados por los mismos vecinos, por lo que cualquier ayuda externa es esencial para poder mantener y ampliar estos beneficios a aquellas personas que se han visto más afectadas por la crisis.

María Jara, representante de la organización, explica que: "la ayuda quepueda llegar del programa Unidos salimos de esto es valiosa para personasmuy necesitadas, que no cuentan con los recursos para alimentarse y quedebido a la pandemia tienen muchas necesidades económicas".

La Corporación Alimentos Bío Bío Solidario es un banco de alimentos que impacta en la población más vulnerable de la región del Bío Bío, entregando alimentos gratuitos a 60 organizaciones sociales, que reúnen a más de 31 mil personas.

La ayuda llega directamente a adultos mayores, niños y jóvenes vulnerados, enfermos crónicos, jóvenes drogodependientes e infractores de ley, personas en situación decalle -entre otros-, en las comunas de Arauco, Lota, Coronel, San Pedro de las Paz,Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé, Chiguayante, Chillán y Los Ángeles.

Clahudett Gómez Millar, gerente del Banco de Alimentos Biobío Solidario, explica que"damos valor social a los alimentos que perdieron valor comercial. Rescatamos losexcedentes de la industria agroalimentaria. Desde 2014 a la fecha hemos entregadomás de dos mil toneladas de alimentos en la Región del Biobío, hoy se requiere la colaboración de toda la comunidad para llegar con alimentos a laspersonas más necesitadas. La Campaña Unidos canaliza la buena voluntad de losclientes SMU y nos permite mejorar el mix nutricional para cada una de las familiasque recibirá esta ayuda", finaliza Clahudett. 

¿Cómo realizo puedo aportar en esta campaña?

Comprando una giftcard “Unidos” en cualquier caja de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market. También, ingresando a www.unidos.cl o bien, en la app Club Ahorro.

Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de la organización local.

Súmate a “Unidos Salimos de esto” la campaña solidaria de Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market. Más información en www.unidos.cl