Harry Potter y el por qué sus lectores no votarán por Donald Trump

Harry Potter y el por qué sus lectores no votarán por Donald Trump

21 Julio 2016

Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que los fanáticos de Potter son contrarios a los ideales del candidato republicano.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Definitivamente no es sólo un libro para niños. El leer la obra de J.K. Rowling genera un cambio entre sus lectores, sobre todo en el tema valórico y político.   

Es así como al parecer Harry Potter, el niño mago más famoso del mundo, tiene un nuevo y poderoso enemigo, se trata del magnate y candidato a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump.

Según consigna Publimetro, un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que los fanáticos de Potter son contrarios a los ideales del candidato republicano.

El estudio indica que “debido a que los ideales políticos de Trump son vistos como lo opuesto a los valores enseñados en los libros de Harry Potter, la exposición a esta saga podría tener una gran influencia en la respuesta de los americanos ante Donald Trump".

Por otra parte, la investigación, en la que participaron más mil estadounidenses, consignó que la tendencia "anti Trump", no tuvo el mismo impacto en los fanáticos de los libros, que en las personas que sólo vieron las películas.

Esto, precisó el tratado, "puesto que la narrativa se ve afectada y se pierde la profundidad en ciertos detalles y personajes que claramente influyen en esta decisión".

Con los datos a la vista, podemos dar cuenta que para los seguidores de la saga de Harry Potter, Donald Trump sería una suerte de "innombrable, Lord Voldetrump".