Hallazgo de nueva evidencia podría dar importante giro en caso Fernanda Maciel

Hallazgo de nueva evidencia podría dar importante giro en caso Fernanda Maciel

29 Octubre 2020

Perito de la familia de la joven confirmó que se trata de información que no tiene ni la policía ni la Fiscalía.

Chile >
authenticated user Editor

A más de un año del escalofriante hallazgo de Fernanda Maciel, el perito forense Carlos Gutiérrez reveló el hallazgo de una nueva evidencia que sería fundamental en el caso.

Ver también: Las duras críticas de Sigrid Alegría ante beneficio de la justicia a Nano Calderón

"Este crimen no va a quedar impune. Nosotros, el equipo forense y judicial de Paola Correa (madre de la víctima) sí ha avanzando, independiente de lo que haga la fiscalía", explicó el profesional en conversación con el programa Hola Chile.

En este sentido, Gutiérrez afirmó que dicha evidencia no la tiene ni la policía ni la Fiscalía. "Tenemos absolutamente claro lo que ocurrió en la bodega. Y esta evidencia nos va a entregar mucha más información“, enfatizó.

Lo anterior, a su juicio, corroboraría que Felipe Rojas -único imputado del caso- es el responsable de la muerte de la joven embarazada.

"El imputado es uno, y esa información nos está corroborando eso. Obviamente no vamos a cerrar ninguna arista. Aún estamos periciando con el apoyo o sin el apoyo de la Fiscalía. Hemos traído tecnología única en el mundo para encontrar mucha más evidencia", aseguró

"No descartamos que hayan más personas involucradas por razones obvias, porque aún estamos analizando evidencia. Si encontramos y pensamos que hay duda razonable para establecer que posiblemente podría haber otra persona, obviamente se le va a informar a la policía. Podrían declarar personas en el proceso investigativo, estamos en esa etapa, en las últimas pericias y análisis", especificó.

Finalmente, y pese a que no pudo entregar pormenores de las nuevas pericias, Gutiérrez adelantó que "tenemos la certeza científica de la hipótesis de la dinámica que ocurrió en el lugar (...) El secuestro es una opción, y esta evidencia nos abre la puerta para entregar mucha más información", concluyó.