Hallan muerto a Puma en Ñuble: fue cazado y faenado ilegalmente

Hallan muerto a Puma en Ñuble: fue cazado y faenado ilegalmente

13 Septiembre 2020

SAG anunció que presentará una denuncia ante al Ministerio Público.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y personal policial de Carabineros realizaron el hallazgo de restos de un puma que fue cazado y faenado ilegalmente en el sector Monte León, en la comuna de Pemuco.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bio-Bio, luego de recibir una llamada anónima, funcionarios del SAG y Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay concurrió al lugar de los hechos, donde se descubrió a un puma adulto muerto de un disparo y faenado, dejando solo piel y otros restos.

Ante ello, el director regional del SAG, Eduardo Jeria indicó que “condenamos enfáticamente este hecho y confiamos en que se aplicará el máximo rigor de la ley para que este tipo de delitos no vuelva a ocurrir”, manifestó.

El organismo confirmó que se presentará una denuncia ante al Ministerio Público por la muerte del puma, cuyo animal es una especie en peligro en extinción y su caza está prohibida por la Ley Nº19.473.

A su vez, los restos del animal fueron entregados a la Universidad de Concepción, donde se realizarán peritajes para esclarecer el caso.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.