Habitantes de Codegua piden prohibir plaguicidas peligrosos

Habitantes de Codegua piden prohibir plaguicidas peligrosos

09 Julio 2012
Según la estimación de la alcaldesa de la localidad, de las 12 mil personas que viven en el lugar, unas 800 están enfermas por esta causa.
CNNChile >
authenticated user

Diversos problemas a la salud denuncian los habitantes de Codegua por el uso de pesticidas tóxicos, siendo los más recurrentes los dolores de estómago que en los casos incluso han terminado en cáncer. La principal preocupación de las autoridades son los daños que estos tóxicos pueden producir en los niños.
 
Al respecto, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, aseguró que hubo casos de dos niños intoxicados que estuvieron alrededor de una semana con secuelas y precisó que no saben cuál es el tipo de plaguicida que provocó la situación. Cabe destacar, que en nuestro país más de 4.000 personas se intoxican al año con este tipo de agroquímicos.
 
En tanto, algunos parlamentarios piden suma urgencia para el proyecto de ley que limita el uso de estos tóxicos. Según la estimación de la alcadesa de Codegua de las 12 mil personas que viven en el lugar unas 800 están enfermos por esta causa.