Guardia se coludió con 4 ladrones para cometer robo, pero se delató solo

19 Mayo 2021
Interrogado por carabineros, se puso muy nervioso.
Equipo >
authenticated user Editor

Un guardia de seguridad fue detenido junto con 4 sujetos acusados de asaltar una empresa constructora en el sector Valle Noble de Concepción

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en la constructora Colmahue, ubicada en calle Terragona, sector Valle Noble de Concepción, donde se está construyendo un proyecto habitacional.

En dicho lugar, a eso de las 1:46 AM un llamado anónimo informó a carabineros de la Subcomisaría de Nonguén, que sujetos desconocidos estaban ingresando al recinto.

Una vez allí, personal de carabineros descubrió a un joven veinteañero adentro de un auto con una herramienta conocida como “Napoleón”.

Posteriormente, los uniformados entrevistaron al guardia del lugar. “El que se encontraba muy nervioso y espontáneamente le manifestó a los carabineros que él estaba en coordinación con las personas que ingresaron a la constructora con el fin de sustraer especies. Alrededor de 3 horas después de la detención de estos primeros 2 individuos, el guardia con la persona que estaba a la espera en el exterior de la constructora, se pudo lograr la detención de 3 individuos más que mantenían especies propias para la comisión de delitos”, declaró a la misma radio el capitán Cristopher Candia.

Salvo el guardia, todos los involucrados contaban con antecedentes penales. Todos los involucrados en el ilícito fueron detenidos, y los 2 vehículos en que viajaban fueron requisados.

 

Imagen de referencia