Gran fiesta de San Juan se lleva a cabo en Santa Juana

Gran fiesta de San Juan se lleva a cabo en Santa Juana

23 Junio 2013

66 expositores están participando de la actividad, que se realiza frente a la Plaza de Armas de la comuna y que continúa hoy.

Comunicado >
authenticated user

Con éxito comenzó la Fiesta de San Juan en la comuna de Santa Juana, se espera que durante este fin de semana lleguen alrededor de 15 mil personas. Con el tradicional corte de cinta el Alcalde de la comuna Ángel Castro dio el vamos a esta tradicional celebración.

Alrededor de 66 expositores darán vida a esta tradicional festividad en el Gimnasio, ubicado frente a Plaza de Armas, gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas, son algunas de las tantas novedades. El plato fuerte de la jornada es el tradicional estofado, aun así hay para todos los gustos; empanadas, candola, asado , cazuela de campo, sopaipillas y chicha.

Durante el desarrollo de la festividad, se realizará una muestra de campeones nacionales de cueca, además se contará con la participación del Conjunto Folclórico Alerzal, Los Mingaqueros, Aires de Ñuble, Los Machos de la Cumbia y Los Llaneros de la Frontera.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro invita a vecinos y turistas a disfrutar de la auténtica fiesta de San Juan, comentó además que este año se estandarizaron los precios y por tanto todas las cocinerías cobran lo mismo por los patos, “la idea es que el turista pueda pagar precios al alcance del bolsillo, con este tipo de fiestas potenciamos el turismo y revivimos costumbres y tradiciones”.

La fiesta continuará el domingo, se contempla además la presentación de los famosos Llaneros de la Frontera.