“Gracias a la Primera Línea podemos marchar”: revisa las reacciones que causó en la derecha la rutina de Stefan Kramer

“Gracias a la Primera Línea podemos marchar”: revisa las reacciones que causó en la derecha la rutina de Stefan Kramer

24 Febrero 2020

Figuras del oficialismo criticaron a comediante por “idealizar” la violencia en las protestas.

Equipo >
authenticated user Editor

No dejó títere con cabeza. En una aplaudida rutina, que sumó casi 60 puntos de rating, el imitador Stefan Kramer realizó un completo repaso al estallido social, donde imitó a políticos de todos los sectores en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2020.

No obstante, el humorista no sólo recibió aplausos. Políticos de la centroderecha salieron a criticar a Kramer por la forma en que mostró a la polémica “primera línea” en su show. Y es que sobre el escenario el comediante contó con la presencia de personajes íconos de las manifestaciones como "Pareman", "Baila Pikachu" y "El Estúpido y Sensual Spiderman". Quizás el momento más polémico del libreto, fue cuando Kramer dijo sentirse asustado sobre la primera línea, a lo que alguien le contestó: “No te preocupes, gracias a ellos podemos marchar”.

"Mal @StefanKramerS elogiando a la primera línea en #Vina2020. La violencia no es el camino para avanzar en los cambios que Chile necesita", expresó el diputado Eduardo Durán (RN) en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también RN Diego Schalper expresó a través de la misma red social que "'Primera línea es la que nos deja marchar (...) y luego: todos juntos podemos terminar la violencia. Abrazarnos(...)'. Idealizando la violencia no se termina con ella. El fin no justifica los medios. Una rutina que da para pensar, con aciertos en temas sociales. Pero errado ahí".

Mientras que la directora ejectuvia de la fundación Nueva Mente, Teresa Marinovic, tuiteó: “Considerar lo que es malo, como si fuera bueno: en eso consiste la perversión. Y ya no es un hecho aislado, se está metiendo de manera peligrosa en nuestra cultura, cuando se habla de los terroristas enajenados de la primera línea, como dignas de imitar. Triste lo de #Krammer”.

Consultado por las críticas de Schalper, el comediante defendió su rutina en la rueda de prensa: “No sé a qué se refiere con idealizarla (la violencia). Yo di visibilidad a lo que viví y con lo que me involucré y no lo veo de esa manera. Es más, después repito en el final que estamos en una instancia donde hay una herida grande y la violencia no la va a sanar", sostuvo el humorista.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno