Gobierno Regional entrega equipamiento a Bomberos

Gobierno Regional entrega equipamiento a Bomberos

23 Diciembre 2012

Los 51 cuerpos de la institución se vieron beneficiados con este aporte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente y Presidente del Consejo de Gobierno Regional, Víctor Lobos del Fierro acompañado del Consejero Regional Bernardo Daroch y de la oficialidad de Bomberos, encabezada por el Presidente Regional de Cuerpos de Bomberos Dino Olivieri, hicieron entrega de equipamiento a 12 cuerpos de bomberos de la provincia de Concepción, totalizando más de 290 equipos de respiración autónoma y 5 compresores.

 En el caso de las otras provincias de la región la entrega ya se realizó, inversión que se enmarca en un proyecto global aprobado por el Consejo Regional denominado “Adquisición Material Mayor y Menor para cuerpos de bomberos Región del Bio Bio”.

 “Estamos en esta primera entrega que permitirá a bomberos tener mayor seguridad en su desempeño con los equipos autónomos de respiración, lo que pone a los cuerpos de bomberos en un  estado bastante alto. Tenemos el firme compromiso de seguir apoyándolos, dado que es una región de permanente emergencia, indicó el Intendente Víctor Lobos.

El proyecto ya aprobado por el Core., implica una inversión superior a los 7.346 millones de pesos, de los cuales más de 5.543 millones son aportados por el Gobierno Regional y 1.802 de Bomberos.

Es una de las inversiones que con más agrado los Consejeros Regionales aprobamos, pues tiene que ver con apoyos sociales y de seguridad pública lo que también es un área importante que el Gore realiza. Estamos disponibles para seguir trabajando y haciendo otros aportes a bomberos y fomentar otro tipo de iniciativas de inversión, para que los voluntarios en nuestra región sean de los mejores equipados del país”, señaló el Consejero Bernardo Daroch.   

En el marco de este proyecto global el Gobierno Regional podrá adquirir para bomberos 28 carros bombas semi urbano, 01 carro de rescate, 08 camiones aljibes, 870 equipos de respiración autónoma, 39 compresores portátiles y 870 uniformes de trabajo normados.

Gracias a esta aprobación se beneficia a los 51cuerpos de bomberos de la región, lo que corresponde a 174 compañías, que en su conjunto alcanzan más de 5.469 voluntarios.