Gobierno Regional aprueba inédito convenio de mejoramiento de caminos urbanos de la región del Biobío

Gobierno Regional aprueba inédito convenio de mejoramiento de caminos urbanos de la región del Biobío

24 Octubre 2013

La cifra de inversión asciende a 234 mil millones de pesos por parte del fisco

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La solución a problemas viales de una serie de caminos urbanos de alta congestión en la región del Biobío podrá ser resuelto tras la aprobación del inédito convenio de programación suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional.


En la tarde de hoy, el Consejo Regional votó a favor de la propuesta que representa un monto de 234 mil millones de pesos para ser desarrollados en un programa de pavimentación urbana desde el año 2014 al 2020.


Al respecto, el Intendente Víctor Lobos manifestó que “dentro de estos proyectos hay algunos emblemáticos como el Corredor de Talcahuano en sus etapas 3,4 y 5, el Transporte Público a Coronel, Hualpén y algunos proyectos que ayudan a solucionar problemas de tránsito en San Pedro de la Paz y el camino entre Concepción y Coronel”, indicó Lobos. La máxima autoridad regional explicó que en todos los diagnósticos se concluyen problemas de conectividad, por lo que se requiere de soluciones de gran envergadura. “El principal problema que tiene la intercomuna de  Concepción es la mezcla que tiene de transito cruzado con tránsito liviano y transporte público, para eso es necesario hacer inversiones fuertes para discriminar y sacar los camiones de las partes donde no les corresponden estar”, dijo Lobos.

La autoridad agregó que “es importante, tenemos todo el tema portuario, 30 % de la actividad portuaria del país se desarrolla en esta región y de las cosas importantes que se van a desarrollar junto a este extraordinario convenio es que en un par de semanas más se abre la licitación técnica del puente industrial”, sentenció Lobos.