Gobierno Regional aprobó recursos para pavimentar camino Las Trancas-Termas de Chillán

Gobierno Regional aprobó recursos para pavimentar camino Las Trancas-Termas de Chillán

30 Diciembre 2011
El proyecto será financiado por el Gore en un 50% del presupuesto, es decir $1750 millones, mientras que el 50% restante fue aportado por el Ministerio de Obras Públicas.
Comunicado >
authenticated user

En sesión realizada la tarde de hoy el Gobierno Regional del Biobío aprobó recursos para la pavimentación de 7,8 km del tramo camino a Las Termas de Chillán en la comuna de Pinto

El proyecto será  financiado por el Gore en un 50% del presupuesto, es decir $1750 millones, mientras que el 50% restante fue aportado por el Ministerio de Obras Públicas. Esto se suma al aporte de privados como empresas Aitue y Somontur que ingresaron 45 y 15 millones de pesos respectivamente. En tanto los  Municipios de Chillán y pinto aportaron 100 y 20 millones de pesos cada uno.

La obra permitirá asfaltar el trayecto en dos pistas lo que fue calificado como la concreción de un gran anhelo por parte del Intendente del Biobío Víctor Lobos. “Hoy día se logró la aprobación tras unificar criterios y hacer una especie de bancada regional donde el gobernador, los dos alcaldes, la bancada de consejeros y el intendente lograron aprobar el proyecto. Con estos aportes la pavimentación del camino a Las Trancas se cumple un anhelo de todos los chillanejos", indicó Lobos.

El Alcalde de la comuna de Pinto Fernando Chávez en tanto manifestó su satisfacción al cumplir  un sueño que lleva décadas. “Por eso me siento muy contento y tengo el orgullo de poder manifestar que es una realidad para el beneficio de Pinto, de Ñuble, de la región y del país, porque esto es el polo de atracción turística más importante del país que internacionalmente va a poder tener una mejor carta de presentación al mejorar el acceso”, señaló.

El Alcalde de Chillán Sergio Zarzar por su parte agradeció al Gobierno Regional y al Mop, pues dijo el proyecto permitirá el desarrollo de una zona de alto interés turístico. “Desde hace 50 años que se habla de la pavimentación de este camino. Estábamos  esperando hace mucho tiempo que se mejore ese camino que en el invierno con la nieve a ratos era muy intransitable y que hoy día va a potenciar mucho más lo que se habla del centro turístico de la octava región que más turistas recibe”, expresó.