Gobierno propone PSU en tercero medio

Gobierno propone PSU en tercero medio

18 Noviembre 2012

La posibilidad de dar la PSU en dos oportunidades, una de ellas, en tercero medio, es una de las reformas en las que el Mineduc, estaría trabajando.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

En el marco del inicio del próximo proceso de rendición de la PSU 2012, surgió nuevamente la conversación sobre la reforma a este sistema de filtro para el acceso a la educación superior.

Entre las ideas que surgen para modelar el sistema, y que desde el Ministerio de Educación ya se está trabajando, es que la la PSU se rinda a finales de tercero medio y al terminar el primer semestre de cuarto medio.Es decir, que los estudiantes, tengan en dos oportunidades el rendir la prueba y utilizar el mejor puntaje para su postulación.

Junto a ello, se suma la formación de una fundación que reemplace al Demre, organismos dependiente de la Universidad de Chile y que está a cargo de este sistema, para que sea la encargada de realizar los cambios al modelo de admisión.

Para el año 2014 se espera que la fundación que reemplace al Demre esteé operativa, mientras que la doble fecha para postular dos veces a la PSU pueda ser operable desde el años 2015.

La conversación sobre los cambios ya se habría iniciado entre el ministro de Educación, Harald Beyer y el Consejo de Rectores (Cruch). Este último, administra la prueba y los cambios al sistema de admisión.

Para este año, serán más de 200 mil los estudiantes rendirán la PSU.