Gobierno del Biobío premia las buenas prácticas

05 Diciembre 2013

La certificación tiene como objetivo identificar y reconocer las mejores iniciativas para la disminución de las distintas formas de intolerancia  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Intendencia Regional del Biobío se llevó a cabo hoy la premiación del concurso “Buenas Prácticas: Todos Hacemos Chile”, el que tiene como objetivo principal identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas que propendan a la disminución progresiva de las distintas formas de intolerancia.

La División de Organizaciones Sociales (D.O.S), organismo dependiente de la Ministerio Secretaría General de Gobierno, recogió el mandato del Presidente Sebastián Piñera de “promover una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías, en nuestra sociedad”.

El año 2005 fue la primera vez que se llevó a cabo el Concurso Buenas Prácticas. La experiencia fue tan exitosa que se ha replicado año a año como un reconocimiento público por parte de las autoridades de gobierno a las instituciones que realizan su aporte en esta materia.

Los participantes fueron Instituciones Públicas, Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Municipalidades, las que presentaron iniciativas que promovían las prácticas, conductas y actitudes de respeto a la diversidad y la no discriminación arbitraria.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, quien sólo tuvo palabras de elogio para las instituciones ganadoras que han sabido hacer de la integración un elemento vital en sus labores diarias. “Creemos que estas instancias son muestras sólidas en las cuales las empresas públicas y privadas avanzan hacia un país más integrador,  que respete los derechos de las minorías y promueva la no discriminación”, manifestó.

Los ganadores del concurso en su etapa 2013 fueron:

  1. 1.      Primer Lugar: Plan de primera infancia y atención temprana para niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, de Fundación Integra.
  1. 2.      Mención Honrosa: Generando espacios para un modelo complementario en salud, del Servicio de Salud Talcahuano.