Gobierno confirmó querella por homicidio frustrado tras ataque contra equipo de TVN en Tirúa

28 Marzo 2021
El hecho se registró en el cruce San Ramón, donde el periodista Iván Núñez y su equipo fueron atacados con armas de fuego.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el ataque armado registrado este sábado en la comuna de Tirúa que sufrió el equipo de prensa de TVN, el Gobierno condenó el hecho y anunció una querella por homicidio frustrado luego de visitar el Hospital Clínico del Sur, donde se mantiene internada el camarógrafo herido en Concepción.

De acuerdo a lo apuntado por Radio Bio-Bio, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lamentó lo ocurrido y confirmó la presentación de una querella por “afectación grave” a la libertad de prensa, puntualizando que se debe “ejercer la persecución penal y las acciones legales que se estimen pertinentes".

Asimismo, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que encuentran en constante trabajo para efectuar mejores patrullajes con el fin de evitar episodios de violencia en la zona.

Por otro lado, el nuevo coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, comentó que “no podemos seguir así, acá hay un atentado a la vida de dos personas. Sino también una grave afectación a la libertad de expresión”.

Hasta el cierre de esta edición, se informó que camarógrafo afectado se mantiene internado en el Hospital Clínico del Sur de Concepción, donde " encuentra estable, tranquilo, pero va a quedar en vigilancia” durante 48 horas.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.