Gobernador Reyes realizó positivo balance de fiestas patrias

20 Septiembre 2011

Campañas preventivas de la Gobernación, Seremi de Transporte, Senda y de control de Carabineros tuvieron éxito en Concepción sin accidentes fatales.


Comunicado >
authenticated user

El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, realizó un positivo balance después del fin de semana largo de fiestas patrias, ya que en la provincia no hubo muertes que lamentar y las campañas preventivas lograron su objetivo; reducir las cifras negras del 2010 donde llegaron a ocho las muertes relacionadas a los accidentes del tránsito y este año en el Bío Bío sólo fueron dos.

Alejandro Reyes dijo, “este  fin de semana largo, el balance fue bastante positivo y alentador. Este año no hubo mayores alteraciones del orden público, se trató de unas Fiestas Patrias tranquilas y la gente tomó en cuenta las campañas de prevención en especial ‘El que maneja no toma’”.

Asimismo, el Gobernador de Concepción destacó que en la provincia no se produjeron muertes y que en el Bío Bío hubo una baja considerable de un 70%. “En nuestra región sólo hay dos personas que perdieron su vida (Cabrero y Arauco), por lo que estimamos que las acciones preventivas han sido efectivas, ya que el año pasado a nivel regional se registraron ocho muertes, por lo que el despliegue policial dio resultado”, sostuvo Reyes.