Géneros de cine e infantil son los contenidos más vistos en Concepción

Géneros de cine e infantil son los contenidos más vistos en Concepción

28 Julio 2016

El 27% de los penquistas elige la programación de acción mientras que otro 27% prefiere películas y series para niños. El 46% restante divide sus favoritismo entre los géneros de drama, comedia, documental, romance, terror y cine clásico.

Especial >
authenticated user Editor

El uso de las plataformas On Demand es una tendencia cada vez más consolidada en Chile y el mundo. Esta nueva tecnología llegó para quedarse dando la posibilidad de elegir la forma en que se consumen los contenidos de televisión. Actualmente se consumen 3 horas 50 minutos de televisión lineal (abierta + cable) y tres horas de contenidos por streaming y otras plataformas.  En el caso de VTR On Demand, el videoclub a la carta ha aumentado sus reproducciones en un 1200% desde su aparición en 2008. Francisco Guijón, Gerente de Programación de VTR señaló que “actualmente cada usuario de VTR reproduce 18 contenidos mensuales, un hábito que esperamos siga aumentando en el corto plazo. En cuanto a la ciudad de Concepción, ésta se posicionó dentro del top 10 de las ciudades con mayor consumo de contenidos On Demand, adjudicándose la posición número cuatro del ranking y superando a localidades como Valparaíso, Rancagua, Calama, Arica, Iquique y La Serena”.

Entre los contenidos más demandados por los clientes de esta zona se encuentran los títulos de acción y los contenidos infantiles. Los largometrajes de acción junto a los contenidos dirigidos al público infantil suman en conjunto un 54% del total de las preferencias de la audiencia. Las películas del género drama se llevan la segunda posición con un 18,4% de las preferencias y el 27% restante se encuentra dividido entre contenidos de comedia, terror y suspenso, romance, documental y los títulos clásicos de siempre”.

Según la tendencia de crecimiento sostenido que ha presentado la plataforma desde su aparición hace ocho años atrás, hacia fines de 2016 se proyecta que el sistema On Demand de VTR (VOD) contará con cerca de 30 millones de contenidos reproducidos.

Sobre la plataforma VOD:

Desde hoy, 26 de julio, se encuentra habilitada la nueva plataforma de televisión On Demand (VOD) para los clientes de VTR de Concepción. Esta nueva interfaz integra una completa biblioteca, con buscador de títulos y sugerencia de recomendados de acuerdo a los contenidos que se han visto, además de un visualizador de carátulas con contenido destacado.

Sobre esta nueva plataforma, Francisco Guijón, Gerente de Programación de VTR,  agregó que: “estamos muy felices de poder comenzar a mostrar la nueva interfaz de VOD que desde hoy acompañará al único sistema de televisión On Demand en Chile. La ciudad de Concepción se encuentra dentro de las primeras localidades en utilizarla, siendo pionera en el reconocimiento de esta nueva tecnología. El resto de las regiones se sumará de forma progresiva hasta que el sistema esté disponible en todo Chile

En la cartelera de VOD los usuarios podrán encontrar cerca de 7.000 contenidos de los cuales más de 4.000 son gratuitos. Por otra parte la plataforma cuenta con la cartelera más grande de cine chileno para televisión con más de 250 películas nacionales. Actualmente el 95% de los estrenos de Hollywood pasan directamente al sistema de televisión On Demand (VOD) antes que otras plataformas, y algunos títulos se estrenan en forma simultánea al cine lo que comprueba que las ventanas de tiempo son cada día más cortas.

Galería Imágenes

  • Géneros de cine e infantil son los contenidos más vistos en Concepción
  • Géneros de cine e infantil son los contenidos más vistos en Concepción
  • Géneros de cine e infantil son los contenidos más vistos en Concepción