Gala Folclórica conmemoró 50 años de Refinería Bío Bío de ENAP en Hualpén

06 Septiembre 2016
Especial >
authenticated user Editor

Daniel Muñoz y Los Marujos fueron el plato fuerte de la Gala Folclórica que ENAP ofreció a sus trabajadores y vecinos, el pasado 4 de septiembre, como parte de sus actividades de aniversario de los 50 años de la puesta en marcha de Refinería Bío Bío. 

Los más de mil invitados a este evento cultural, que se realizó en el gimnasio de esta filial de ENAP, en la comuna de Hualpén, pudieron disfrutar de más de 2 horas de un espectáculo de alto nivel con destacados exponentes regionales y nacionales de nuestro baile nacional. Al son de las guitarras y los acordeones, los conjuntos Mirador PequeñoEntre Espuelas y Polleras y Alborada de Temuco entregaron lo mejor de la tradición musical de nuestro país. 

“En nuestro repertorio traemos cuecas, principalmente cueca chilena, y también ritmos de otros países, porque nosotros queremos traer la fiesta popular al escenario”, señaló Daniel Muñoz, principal artista invitado al evento. 

Esta Gala contó con la animación del Torito Martínez y a ella asistieron autoridades, ejecutivos, trabajadores de ENAP y vecinos de las 10 poblaciones aledañas a la Refinería. 

“Quisimos compartir este espectáculo folclórico con la comunidad, especialmente con aquellos que vibran con la cueca, porque sabemos que nuestros vecinos de Hualpén mantienen vivas las tradiciones, así es que pensamos que lo mejor era iniciar este mes de la patria escuchando y compartiendo  las tradiciones patrias con nuestros vecinos”, indicóPatricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío. 

Por su parte, Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de ENAP, recalcó que “la gente está muy animada. Hemos estado bailando y celebrando con los vecinos la buena relación que estamos teniendo entre la Refinería y la comunidad”. 

A su vez, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, destacó la buena asistencia y participación del público. “Esto habla muy bien de las políticas de entorno, de las relaciones con la comunidad que la refinería tiene y aquí está la respuesta de sus vecinos frente a esta invitación, que tiene que ver con los símbolos patrios y que ha obtenido una excelente participación de la comunidad”, señaló Saavedra. 

Pero sin duda, los que más disfrutaron de esta fiesta chilena fueron los vecinos de las poblaciones con las cuales ENAP mantiene un trabajo constante y una relación de cooperación. 

“Fue hermoso ver al Daniel Muñoz, los grupos de jóvenes de acá de Hualpén y a Mirador pequeño con la loca María. Me encantó, lo pasé muy bien y feliz aniversario a la Refinería Bío Bío, porque todo lo que han hecho, todas las celebraciones a las que nos han invitado como comunidad, han estado espectaculares y se les agradece mucho”, enfatizó Gilda Sandoval, de la población Esfuerzo Unido. 

Nelson Espinoza, trabajador de ENAP, también disfrutó de este espectáculo y valoró el acercamiento con la comunidad. “Muy bueno el show y me parece excelente que nuestra refinería integre a los vecinos de Hualpén y los haga parte de nuestras celebraciones”, comentó. 

Cabe recordar que esta gala se suma al desfile aniversario que congregó a más de 50 organizaciones sociales a principios de julio y el gran concierto 50 Años de Música e Historia realizado el 28 de julio en Suractivo, que reunió a casi 3 mil invitados, actividades con las que Refinería Bío Bío celebró junto a la comunidad local y regional este medio siglo de vida.

Galería Imágenes

  • Gala Folclórica conmemoró 50 años de Refinería Bío Bío de ENAP en Hualpén