Fue devuelto desde México: Con arresto domiciliario quedó sujeto acusado de amenazar a 5 mujeres

26 Agosto 2020

El hombre era buscado desde diciembre de 2019.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Bajo las medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas;  deberá permanecer Andrés Vega, de 30 años, imputado por el delito de amenazas contra 5 mujeres -de Santiago y San Pedro de La Paz-, con quienes mantuvo una relación sentimental.

Según informó Cooperativa, Vega permaneció prófugo durante 8 meses, siendo buscando desde diciembre de 2019; viajando incluso a México para escapar del actuar policial, país desde el que fue deportado de vuelta a Chile por sus antecedentes.

En este contexto, el pasado martes fue atrapado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, en el centro de la ciudad.

"En nuestra institución existen diversas denuncias por el delito de amenazas, todas en contra de mujeres con las que él tuvo una relación sentimental. Generalmente son amenazas de muerte contra las mismas ex parejas o parejas y sus familiares", detalló al medio el comisario Carlos Méndez, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Se fijó plazo de 120 días para la investigación.