Frente Amplio rechazó dar respaldo a Camila Polozzi por dichos sobre el aborto

Frente Amplio rechazó dar respaldo a Camila Polozzi por dichos sobre el aborto

02 Abril 2021
La sindicada postula como candidata a la alcaldía de Concepción.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras asistir al programa “Aquí se Debate” de CNN Chile, Camila Polozzi, candidata a la alcaldía de Concepción, perdió el respaldo del partido político Frente Amplio, tras abordar dichos sobre el aborto.

Específicamente Polozzi aseguró que el aborto debe ser despenalizado para “casos específicos y no en cualquier caso”. Por esta razón, el Frente Amplio indicó a través de u comunicado que la posición expresada por la candidata independiente va en contra de cualquier principio feminista expresado por el conglomerado.

“La candidata Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por lo tanto no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales. Pues sin una agenda clara y comprometida con el feminismo no será posible la construcción de un país justo y digno que hemos demandado por décadas y que podemos transformar en una realidad”, expresó el comunicado.

Por la contraparte, la candidata fue enfatica en señalar que “no soy del Frente Amplio, soy una candidata independiente apoyada por el Frente Amplio (...) creo que hay que avanzar en políticas de prevención y las mujeres que se ven enfrentadas a esta situación, es muy difícil y debe estar con la información suficiente, deben estar acompañadas antes de tomar una decisión como está y creo que deben ser casos específicos y no en cualquier caso”, cerró.

Foto: Huawei/Agencia Uno.