[FOTOS] “No podremos levantarnos de ésta”: Negocio familiar que ayudaba a manifestantes, fue saqueado y tuvo que cerrar el local

[FOTOS] “No podremos levantarnos de ésta”: Negocio familiar que ayudaba a manifestantes, fue saqueado y tuvo que cerrar el local

10 Noviembre 2019

El local correspondía a una farmacia.

Equipo >
authenticated user Editor

“Si hubiesen sido manifestantes, muchos son chiquillos estudiantes, entonces puedes conversar con ellos, hacerlos entrar en razón, pero los que me saquearon y que están saqueando los negocios chicos son ladrones habituales, mecheros”, comenzó relantado Carlos Meza, dueño de la Farmacia El Trebol en Concepción y que por el violento robo deberá cerrar el negocio familiar.

Dicho local ubicado en la intersección de Castellón con Freire se caracterizaba por ayudar y apoyar la causa de los estudiantes, e inclusive entregarle equipamientos cuando necesitaban resguardarse de las bombas lacrimógenas. 

TESTIMONIO 

Sonó la alarma, 20 minutos después llegó al local y se encontró con los propios delincuentes en el interior, “estaba solo, traté de conversar un poco con ellos para explicarles que somos independientes, que no estamos coludidos, pero estos gallos no son manifestantes, son delincuentes. Uno de los gallos me pregunto incluso, oye andaí’ en auto, donde lo tení”, contó.

Sin embargo, por este lamentable hurto, tomó una importante determinación con su familia, “Nos robaron todo, destruyeron todo, tuvimos que cerrar con un amigo soldador la reja en lo que se podía. Vamos a tener que cerrar el local, nos ganaron, simplemente nos ganó la delincuencia, no podemos levantarnos de esta por el momento”, cerró el farmaceutico.

Galeria Imagenes: