[FOTO] De no creer: Fiscalía citó declarar a persona fallecida en investigación sobre su propia muerte

[FOTO] De no creer: Fiscalía citó declarar a persona fallecida en investigación sobre su propia muerte

12 Octubre 2020

La víctima fue encontrada muerta el 2018 en la ribera del río Biobío.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la petición de familiares a la Fiscalía de acelerar el proceso indagatorio del caso de Elena Villegas, joven cuyo cuerpo fue encontrado en el año 2018 en la ribera del río Biobío, el ente persecutor citó a la fallecida para declarar en la investigación de su propia muerte en Chiguayante.

De acuerdo a Cooperativa, la madre de la fallecida Viviana Suazo, denunció que el 12 de noviembre del 2019 recibió un documento de la carpeta investigativa de la Fiscalía, donde se solicitaba la presencia de su hija para tomar su declaración en calidad de víctima.

Ante ello, Suazo declaró que "no sé qué clase de investigación es esta (...) No sé qué clase de profesionales son. No tiene lógica... Es como si se estuvieran riendo de nuestro dolor. Me dio pena, rabia... Y después traté de justificarlo de decir 'bueno a lo mejor se equivocaron, a lo mejor me iban a citar a mí', pero está claro su nombre (de la víctima), su dirección", sostuvo.

A su vez, Alfredo Villegas, el padre de Elena señaló que "lo único que queremos es que se haga justicia, que se aclare todo, que no nos anden con mentiras, con cuentos. Que no se tiren la pelota unos con otros", indicó. 

Al respecto, el Ministerio Público expresó que no realizarán declaraciones sobre lo ocurrido.

 

Foto: Cedida.

Galeria Imagenes: