Formalizan a alcalde de Quirihue por impedir ingreso de pacientes con covid-19 a hospital

Formalizan a alcalde de Quirihue por impedir ingreso de pacientes con covid-19 a hospital

05 Agosto 2020

Junto al edil, otras autoridades locales son sindicadas como autores del delito de poner en peligro la salud pública.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Bajo las medidas de arraigo nacional y firma mensual, fueron dejados el alcalde de la comuna de Quirihue, Richard Patricio Irribarra Ramírez, y al concejal Iter Alejandro Stuardo Malverde, acusados de ser autores de los delitos de interrumpir la libre circulación vial y poner en peligro la salud pública.

Según informó Radio Bio, las autoridades bloquearon el paso -con maquinaria fiscal y particular- de vehículos de emergencia provenientes de Chillán, los que trasladaban a pacientes presuntamente contagiados con Coronavirus, el pasado 31 de marzo y 1 de abril, respectivamente, en el sector de Vegas Verdes.

Durante la audiencia, a su vez, el Juzgado de Garantía de Quirihue, se decretó el arraigo nacional de los coimputados: el concejal Luis Pedro Fuentes Alarcón y de los funcionarios municipales Abel David Pérez Huichalaf, Juan Patricio Sepúlveda Espinoza y Silvio Rodrigo Palma Torres, sindicados como autores del delito de poner en peligro la salud pública.

“Debido al bloqueo, los pacientes debieron regresar de madrugada a Chillán, sin recibir la atención médica requerida, sufriendo con ello un trato degradante, discriminatorio y atentatorio a su dignidad”, aseguró el ente persecutor.

El tribunal estableció un plazo de 9 para la  investigación.