Fiscalía dio a conocer la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo

Fiscalía dio a conocer la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo

02 Marzo 2021

El menor fue encontrado el pasado 26 de febrero.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la formalización de Jorge Escobar Escobar, único detenido en el caso de Tomás Bravo, la Fiscalía dio a conocer la causa de muerte del menor.

Tomás fue hallado sin vida en un predio de la localidad de Raqui, el pasado 26 de febrero.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, dijo que el menor falleció producto de una asfixia, señalando como culpable al tío abuelo del menor.

Puedes ver también Fiscalía revela dibujo que tenía el tío abuelo de Tomás Bravo

Según comentó el fiscal, "el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte", manifestó.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado, "con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”, aseveró Ortiz, pidiendo la prisión preventiva.