Fiscal pone en duda cáncer de Rafael Garay y juez ordena entregar antecedentes clínicos

Fiscal pone en duda cáncer de Rafael Garay y juez ordena entregar antecedentes clínicos

24 Septiembre 2016

Continúan surgiendo nuevos antecedentes en torno a la extraña desaparición del economista penquista.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

"De presunta desgracia a apropiación indebida y defraudaciones. Así es como, en menos de 24 horas, la Fiscalía Centro Norte cambió el hecho por el cual se investiga la desaparición del economista Rafael Garay Pita". Así lo consigna La Tercera, medio que agrega que "ahora sobre el ingeniero comercial pesa una orden de detención internacional y la justicia congeló sus cuentas bancarias".

Cabe recordar que el pasado miércoles, tanto la familia, como su abogado, presentaron una denuncia por presenta desgracia en la PDI. Esto, porque el ingeniero no había podido ser ubicado desde su supuesto viaje a París, donde se realizaría un tratamiento para un cáncer al cerebro, que el profesional aseguró padecer. No obstante, se descartó que haya asistido a una clínica francesa para este fin.

La Tercera publicó que "las primeras indagaciones de la fiscalía y la PDI revelaron una serie de contradicciones en el relato de Garay, como que en vez de viajar a París, había estado en Tailandia y Holanda. Su último rastro es Bucarest, Rumania, cuando el miércoles pidió un certificado de soltería".

El texto periodístico añadió que "uno de los encargos que había dejado antes de partir fue reembolsar los dineros a quienes habían firmado con su empresa de inversiones. Fue el incumplimiento de este compromiso el que llevó al fiscal José Morales a realizar una investigación contra el economista. El persecutor trabajará junto con los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. Estos policías son quienes llevan las indagatorias por las estafas piramidales en la Región Metropolitana".

PETICIÓN

Por último el matutino agregó que "en la petición de detención realizada por Morales ante el magistrado Ponciano Sallés del Séptimo Juzgado de Garantía, el fiscal detalla los antecedentes que lo hacen dudar de Garay. Primero, señala que Marlene de la Fuente, esposa del periodista Iván Núñez, le entregó en mayo de 2015 $ 76 millones para que se los administrara. 'Esta suma fue entregada en el marco de un contrato de honorarios en que Think & Co se encargaría de administrar este dinero comprometiéndose a una rentabilidad mínima anual de 18% nominal anual en pesos, libre de impuestos y antes de comisión. Como resultado de esta gestión, Think & Co cobraría una rentabilidad anual de 7% sobre la utilidad acumulada en el período', indica el fiscal en el escrito".

"En julio de este año fue la última vez que De la Fuente tuvo contacto con Garay, cuando recibió un correo en que le explicaba la forma que se le devolvería el dinero. Este viernes, el periodista prestó declaración ante el fiscal", puntualiza el medio de cobertura nacional.