Fiscal del Caso Tomás rompe el silencio: Hay más de un sospechoso

14 Abril 2021
Este miércoles se vivió una jornada clave, en lo que respecta al esclarecimiento del crimen del pequeño Tomás Bravo.
Chile >
authenticated user Editor
Fiscal del Caso Tomás rompe el silencio: Hay más de un sospechoso

Este miércoles, la fiscal Marcela Cartagena rompió el silencio –primero con la familia y luego con los medios de comunicación- y confirmó que el cuerpo de Tomás Bravo será entregado a su familia el próximo 23 de abril.

En un punto de prensa, la persecutora fue consultada respecto a diferentes aristas del caso, incluida la eventual participación del tío abuelo del niño, hablamos de Jorge Escobar. Al respecto, Cartagena señaló que “no se puede descartar y por tanto se mantiene (como sospechoso)”.

En relación a su “apresurada” formalización, la fiscal manifestó que “esa es una conclusión que como Ministerio Público deberemos sacar (…) Ya llegará el momento para que nos pronunciemos sobre eso”.

PERITAJES

Según consignó Página 7, Cartagena se refirió a los peritajes realizados a la fecha, asegurando que “no se puede descartar la intervención de terceros” en la muerte de Tomás.

En este sentido, agregó que “la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso; pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento”.

Por último, la persecutora señaló que “hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo, sobre todo en torno a la base científica de sus conclusiones”.

Te puede interesar también: Muere periodista Tati Penna producto de compplicaciones derivadas de esclerosis múltiple