Firman convenio para difundir Portal Contraloría y Ciudadano a través de ChileAtiende

Firman convenio para difundir Portal Contraloría y Ciudadano a través de ChileAtiende

21 Febrero 2014

Desde febrero ChileAtiende suma un nuevo servicio a su red de atención. Se trata de la Contraloría General de la Republica.

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El convenio busca potenciar la utilización del Portal Ciudadano y Contraloría, acercándolo a las personas a través de las plataformas de ChileAtiende, a fin de que los ciudadanos hagan llegar de manera online sus denuncias y sugerencias de fiscalización, todo en el marco de las permanentes acciones de vinculación de la Contraloría y la sociedad civil. La página web está disponible en www.contraloria.cl/contraloriayciudadano

“La importancia del convenio es que la Contraloría está cada vez más cerca de la gente, y es por tal motivo que gracias al trabajo que realiza ChileAtiende ahora podremos llegar también a las personas que vive en las comunas más alejadas de nuestra región”, señaló la Contralor Regional del Biobío, Gloria Briones Neira.

En la Región del Biobío, ChileAtiende cuenta con 23 centros de atención, los que están  ubicados en las comunas de: Concepción, Chillán, Los Ángeles, Lota, Talcahuano, Arauco, Bulnes, Cabrero, Cañete, Coelemu, Coronel,  Curanilahue, Laja,  Lebu, Mulchén, Nacimiento, Quirihue, San Carlos, Tomé, Yumbel, Yungay, El Carmen y Santa Bárbara.

“Con la incorporación de un servicio tan relevante como Contraloría a nuestra red de Atención, continuamos mejorando el acceso de las personas a los servicios del Estado, con una alta calidad de atención, lo que, sobre todo, beneficia a las localidades más apartadas de los grandes centros urbanos”, acotó la directora regional(s) de ChileAtiende, Mónica Herrera Bustamante.    

Desde ahora los funcionarios de las sucursales de la red ChileAtiende orientarán a los usuarios para que utilicen esta herramienta online (www.contraloria.cl/contraloriayciudadano), siempre y cuando los temas sean  de competencia de  la Contraloría General de la República, es decir, que involucren a servicios públicos centralizados y descentralizados y/o municipalidades. Además, las consultas telefónicas serán atendidas por el call center de ChileAtiende (101) y derivadas a un número especialmente creado en la CGR para atender a los usuarios (24025810).