Fiestas Patrias: Fonderos de Concepción sacaron cuentas alegres a pesar de la lluvia

Fiestas Patrias: Fonderos de Concepción sacaron cuentas alegres a pesar de la lluvia

20 Septiembre 2012

La última jornada de Fiestas Patrias estuvo marcada por las precipitaciones que obligarona suspender el show de Los Bunkers, el cual se realizará mañana en Collao.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

El último día de fondas en Concepción estuvo marcado por algunas precipitaciones que le borraron la sonrisa a los fanáticos de Los Bunkers que llegaron a Collao a disfrutar de su música, pero debido al aguacero se tuvo que suspender la fecha y reprogramarla para mañana a las 16.00.

Sin embargo, el agua no mermó el ánimo del público que llegó en masa hasta el Estadio Municipal. Los organizadores hicieron un positivo balance de los cinco días de celebraciones, donde aseguraron que llegaron más de 100 mil personas a disfrutar de los shows artísticos y la gastronomía criolla. Además destacaron que la Fiesta duplicó la cantidad de asistentes, respecto al año pasado.

Por otra parte, los fonderos y comerciantes se frotaron las manos, pues las ganancias aumentaron en un 50%, respecto a la versión anterior. Nuevamente los anticuchos y los terremotos fueron los productos más consumidos.

Otro de los aspectos que valoraron las autoridades fue que durante los días que funcionó la carpa no hubo personas heridas, ni lesionadas producto de riñas. Aseguraron que las constantes rondas policiales, la seguridad privada del evento y sobre todo el comportamiento impecable del público, contribuyeron a que no se produjeran hechos que lamentar.

El único hecho policial registrado en la Provincia fue la muerte de un sujeto en el sector de Talcamávida, comuna de Hualqui, quien falleció luego de recibir una pedrada en su cabeza, en una riña a la salida de una fonda. Según fuentes policiales, hay una persona detenida, quien comentó que habría reaccionado a un intento de asalto por un grupo donde participaba la víctima.