Fiestas Patrias: accidentes de tránsito en Ñuble disminuyeron un 71%

Fiestas Patrias: accidentes de tránsito en Ñuble disminuyeron un 71%

22 Septiembre 2020

El único fallecido fue un ciclista atropellado por un conductor borracho.

Equipo >
authenticated user Editor

La región de Ñuble disminuyó en un 71% sus accidentes de tránsito estas fiestas patrias en relación al año pasado, registrando sólo un fallecido y 12 accidentes.

Así lo aseguró Carabineros de Ñuble, quienes también detallaron que la única víctima fatal fue un ciclista de 19 años identificado como Óscar Acuña, quien fue arrollado por un conductor bajo los efectos del alcohol en la comuna de San Nicolás.

“Sin embargo, ello representa un 50 por ciento menos de resultados fatales en comparación con el 2019, donde tuvimos dos fallecimientos", declaró el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros-Ñuble, a través de la cuenta de Twitter de la institución.

“Ñuble demostró este fin de semana que somos capaces de sacar lo mejor y portarnos bien”, afirmó al respecto el intendente Martín Arrau al diario La Discusión, en referencia al plan Fondéate en tu casa, y a las medidas de restricción de movimiento tomadas en el marco de la pandemia de coronavirus para estas celebraciones.