Festival de música, arte y danza en Barrio O’Higgins de Chiguayante

07 Diciembre 2016

Sonidos del Barrio es organizado por la Agrupación de Emprendedores del Barrio Comercial Av. O’Higgins y la Municipalidad de Chiguayante.

Especial >
authenticated user Editor

En su segundo año de ejecución a través de Sercotec, el programa Fortalecimiento de Barrios Comercial de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Presidenta Bachelet, está desarrollando diversas actividades de dinamización y visualización de estos barrios.

Es así como la formalizada Agrupación de Emprendedores del Barrio Comercial Av. O'Higgins de Chiguayante, con el apoyo de la Municipalidad, ha organizado este primer Festival "Sonidos del Barrio" que tendrá a más de 70 artistas, entre músicos y bailarines, además de una feria comercial y patio de comidas, para atraer al público de esta comuna y de la intercomuna a conocer el barrio, a disfrutar de los servicios y los productos que ofrecen sus comerciantes, a precios muy convenientes.

Matías Riffo, presidente de la Agrupación de Emprendedores del Barrio, dijo que "invitamos a toda la gente de Chiguayante, Concepción, San Pedro y todos los alrededores a que vengan a pasarlo bien en nuestro Barrio, tendremos buena música, para todos los gustos, donde podrán jugar los niños y también disfrutar del patio de comidas a cargo de los comerciantes del Barrio O'Higins".

El festival será el domingo 11 de diciembre a partir de las 13:00 horas en la calle O'Higgins de Chiguayante, entre la plaza de la comuna y el cruce de la vía férrea, tramo que estará cerrado para la ocasión. Entre los artistas que estarán presentes en el festival hay agrupaciones de Chiguayante y Concepción, donde destacan el jazz de la "Chigua Dixie Band", "Larrea Trip" y los "Temibles Sandovales", el blues de "Sandra Más Banda",  la cumbia de "Brisa Tropical", la cueca brava del "Choro Boro", la cumbia folk de "La Tromba" y el show de la última vedette chilena de los tiempos dorados del cabaret nacional Maggie Lay.

También habrá performance poético, orquestas juveniles y payasos para los niños. La producción está a cargo de Villanía Producciones.

El evento tiene el propósito de proponer un acercamiento con el lugar y su gente, a través de una potente actividad artística donde se une el desarrollo de la industria creativa local y la actividad productiva comercial, lo que potencia y visibiliza ambos sectores del quehacer social.  

Dentro de los colaboradores de la actividad destaca el Museo Stom, Casa de la Cultura de Chiguayante, Artistas del Acero y la carrera de Comunicación Audiovisual de Santo Tomás.