Festival de Lebu cierra con homenaje a 20 mujeres de la industria audiovisual

Festival de Lebu cierra con homenaje a 20 mujeres de la industria audiovisual

18 Febrero 2020

Homenaje es parte de la celebración por los 20 años del festival.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras 7 jornadas de actividades este domingo cerró en el Teatro Regional de Concepción la veinteava edición del Festival de Cine de Lebu.

Según informó Diario Concepción, la noche comenzó a las 19:00 con premiación de los cortometrajes ganadores en las siete categorías oficiales y finalizó con un homenaje a 20 destacadas mujeres de la industria audiovisual nacional.

Las homenajeadas fueron Beatriz Rosselot, Carmen Brito, Alicia Vega, Esperanza Silva, Teresita Reyes, Isabel Plaza, Juanita Paillalef, Paola Castillo, Cecilia Pantoja "La Incomparable", Gloria Varela, Schlomit Baytelman y Sandra Zeballos, entre otras.

“Las mujeres chilenas son valiosísimas. Encuentro maravilloso que se les reconozca y se les aplauda”, señaló la actriz Teresita Reyes al mismo medio.

Durante dicha jornada, también se emitieron cortometrajes realizados en el marco del proyecto “Filma Bío Bío”, instancia que apoya a creadores para que concreten sus iniciativas en las tres locaciones donde se desarrolló el festival (Lebu, Cañete y Concepción).