Femicidio en San Pedro de la Paz: "De la forma en que murió mi hermana es terrible, era un ser humano”

17 Diciembre 2020

La víctima había presentado una denuncia al Sernameg hace 2 meses.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes se han conocido sobre el femicidio de Ana María Guerra (66) ocurrido en Michaihue, San Pedro de la Paza en la región del Bío Bío.

Tras el crimen que confesó su esposo Carlos González Gaete, (73) quien golpeó a la víctima con la parte trasera de un hacha, se dio a conocer que la mujer había presentado hace 2 meses una denuncia en el Sernameg para solicitar apoyo.

De acuerdo a lo consignado por radio Bío Bío, la seremi de la cartera, Marissa Barro explicó que "la verdad es que hace poco tiempo había presentado una denuncia, desde Sernameg había sido contactada y habíamos entregado este teléfono de emergencia, a fin que fuera prioritario frente a una llamada y el carabinero más cercano llegara a su domicilio".

Pero lamentablemente no logró usar el dispositivo señaló la autoridad regional.

"Era un psicópata"

Renato, el hermano de Ana María relató que su cuñado era "era un psicópata. Unos celos enfermizos, porque llegaba el repartidor de gas, mi cuñado salía y se escondía para mirarla (…) No podía venir el gas, el cartero, alguna encomienda o cualquier cosa".

"De la forma en que murió mi hermana es terrible, porque no era un animal, era un ser humano" dijo Renato, quien espera que se haga justicia.