Fase 2: 87 colegios volvieron a clases presenciales

Fase 2: 87 colegios volvieron a clases presenciales

11 Mayo 2021
En total hay más de 150 establecimientos educacionales en el Bio Bío con esta modalidad.
Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes, con el cambio a Fase 2 de varias comunas del Gran Concepción (Florida, Hualpén, Tucapel, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano), 87 escuelas de la región retomaron las clases presenciales.

Según informó radio Bio Bío, uno de los recintos educaciones fue el Liceo Industrial de Concepción. Dicho establecimiento funcionó este lunes con 9 alumnos por sala y un total de 68 estudiantes que acudieron durante dicha jornada.

Se trata de la primera vez que el liceo abre sus puertas desde el inicio de la pandemia, como comentó durante su visita el seremi de Educación, Felipe Vogel.

“El establecimiento educacional es mucho más que un lugar donde venir a aprender, es un lugar donde uno va a desarrollar distintas herramientas de sociabilidad que le permiten poder enfrentarse a la sociedad, y aquí los niños y niñas comparten, y están nuevamente junto a sus profesores y compañeros, eso es muy importante, la presencialidad en nuestros establecimientos educacionales”, explicó Vogel, quien detalló que ya hay un total de 158 establecimientos educacionales abiertos en el Bio Bío.

En la misma línea, Gonzalo Araneda, director ejecutivo del servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, señaló “hemos estado trabajando para que este retorno sea gradual, seguro, que estén las condiciones sanitarias adecuadas en los establecimientos, pero por sobre todo que sea voluntario para las familias de Andalién Sur”, afirmó, según consignó la misma radio.

Respecto a la educación superior, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) anunció que parte de sus alumnos volverán al campus este lunes. La Universidad de Concepción, en tanto, todavía está estudiando esa posibilidad.

 

Imagen: tecnoeducacion.cl