Farkas hizo millonaria donación a joven Puntaje Nacional de Hualpén

Farkas hizo millonaria donación a joven Puntaje Nacional de Hualpén

16 Enero 2022
Vive en centro ex Sename.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, el empresario Leonardo Farkas anunció que donará 2 millones de pesos para Matías Muñoz, quien obtuvo puntaje nacional en la PTU de Matemáticas.

Según informó radio Bio Bío, el joven de 19 años es residente del ex centro del Sename “Mejor Niñez”, en Talcahuano. Asegura que pretende estudiar Medicina en la Universidad de Chile pero, pese a calificar para la gratuidad, carece de los recursos para mudarse a Santiago a estudiar.

En ese contexto, el filántropo anunció que donará 2 millones de pesos para ayudar al joven. “Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños”, tuiteó Farkas.

Matías Muñoz estudió becado en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano, y obtuvo un promedió 6,9 durante la enseñanza media. “Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados” explicó el joven a al Arzobispado de la Santísima Concepción.