Familia lucha por reunir $ 70 millones para operar a su hija de 11 años

Familia lucha por reunir $ 70 millones para operar a su hija de 11 años

11 Diciembre 2017

Monto es para costear trasplante medular de Alexandra Garrido, diagnosticada con leucemia en julio de este año, para lo cual la familia ha comenzado a vender números de rifa.

Equipo >
authenticated user Editor

En julio, la chillaneja Alexandra Garrido, de 11 años fue diagnosticada con leucemia linflobástica aguda de alto riesgo, lo que la ha tenido luchando contra la enfermedad desde entonces y dentro de la lista pública de trasplante de médula. Sin embargo, tras complicarse su caso, su familia determinó que lo mejor es trasladarla al sistema privado.

“Ella está en el hospital regional y hace poco hablé con uno de los oncólogos y me indicó que por la edad de mi hija, lo más probable que ella necesite no sólo un cordón para trasplante, sino que dos y como el sector público tiene solo un banco de búsqueda de cordón y es en Estados Unidos, la posibilidad de encontrar dos cordones es casi imposible”, afirmó Carolina González, madre de Alexandra, al diario Crónica Chillán.

Ante esta situación, amigos y familiares de Alexandra iniciaron una campaña para vender números de rifa, que le permitan ingresar al sistema privado, cuyos costos podrían superar los $70 millones.

Otra manera de ayudar es depositar en la cuenta de ahorro del BancoEstado Nº 52165874625 a nombre de Carolina González Sepúlveda, Rut 13.601.272-k.