Exitoso cierre de la primera versión de la Copa ENAP 50 años de Fútbol Infantil

05 Julio 2016

Con un masivo marco de público se realizó la final de la Copa ENAP 50 años, que se disputó entre el 23 de abril y el 25 de junio, en el Complejo Deportivo Almendra de Chiguayante.

Especial >
authenticated user Editor

Con un masivo marco de público se realizó la final de la Copa ENAP 50 años, que se disputó entre el 23 de abril y el 25 de junio, en el Complejo Deportivo Almendra de Chiguayante. 

La final, que se jugó este sábado 2 de julio, tuvo como vencedores a los equipos de la Academia Patricio Almendra en la categorías sub 7 y sub 10; equipo del Colegio Charles de Gaulle, en la sub 12, y al representativo del Colegio Amanecer, en la sub 14. 

Enzo Erices (13), jugador del colegio Charles de Gaulle, relató emocionado la victoria de su equipo. “El partido era para nosotros, porque luchamos todo el campeonato por lograr esto. Lo hemos pasado bien como equipo, porque nos hemos relajado de los estudios y nos sacamos la mugre entrenando. Por ello nos merecíamos ganar esto”, dijo.

Esta es la primera versión del campeonato y forma parte del programa de actividades con el que ENAP celebra 50 años de vida de Refinería Bío Bío, al servicio de la Octava Región. 

“Estamos sorprendidos y muy satisfechos con la participación de los niños y de las familias completas que disfrutaron el torneo de principio a fin. Por eso hemos decidido que como una muestra de apoyo al crecimiento del deporte en nuestra provincia, el próximo año realizaremos la segunda versión de la Copa ENAP, y quizás de esta forma, comenzamos a  consolidar una tradición en el futbol infantil de la zona, para que se sumen aún más niños”, señaló Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales y Comunidades de Refinería Bío Bío

A su vez, Patricio Almendra, director de la Academia de Fútbol que organizó el evento, expresó también su satisfacción con el torneo. “Estamos muy agradecidos de ENAP, que confió en nuestra academia para celebrar esta copa. Para nosotros fue un orgullo ser parte de esta organización y fue un éxito absoluto. Hay un montón de chicos que sábado a sábado participaron y disfrutaron a pesar del frío o la lluvia”, destacó Almendra. 

Durante la premiación se entregaron trofeos a los 2 primeros lugares, y también se realizó el reconocimiento a todos los participantes valorando el trabajo en equipo por sobre los personalismos. 

Las instituciones que participaron en esta primera versión del campeonato son el Lycee Charles de Gaulle, Colegio San Pedro Nolasco, Wessex School, la Escuela de la Universidad de Concepción, Colegio Amanecer de Talcahuano, lnmaculada de Talcahuano, el Colegio Chileno Árabe, Aurora de Chile, el Colegio Manuel Amatt de Hualqui, la Escuela República del Perú de Hualpén, la Escuela Huachipato Hualqui, la Escuela Huachipato Chiguayante, la Escuela de Fútbol Colo Colo de Talcahuano y la Academia de Fútbol Patricio Almendra.