Existen 34 equipos entre las regiones de O’Higgins y Biobío para detectar Covid-19

Existen 34 equipos entre las regiones de O’Higgins y Biobío para detectar Covid-19

31 Marzo 2020

Se pretende conocer resultados en menor tiempo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con el principal objetivo de conocer el real escenario que existe en la maceo zona sur del país en cuanto a los recursos de salud, es que se realizó un catastro en los principales centros médicos. 

Según lo informado por SoyConcepcion, la Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, realizaron un levantamiento de la capacidad científica y tecnológica que existe en el territorio.

Como resultado del catastro, se obtuvo un total de 34 equipos que están aptos para detectar la presencia de Covid-19 en el organismo. Con este estudio, se ha podido establecer que los resultados diarios de 200 exámenes, se podrían aumentar a un total de 600 por día en la región del Biobío y de 2.300 para la Región del Maule.

Cabe destacar que uno de los mayores esfuerzos en logística de apoyo por parte de la Seremi Macrozonal de Ciencia, tiene relación con los 2 extractores de ARN que se han podido vincular a los recintos hospitalarios que corresponden a los Centros de Investigación de Viña Concha y Toro (región del Maule) y Bioforest (región del Biobío).

Los cuales permitirán que se puedan obtener mayores resultados de exámenes en menor tiempo.