Exigen descuento en tarifa de energía por contaminación de Termoeléctrica en Lota

Exigen descuento en tarifa de energía por contaminación de Termoeléctrica en Lota

20 Mayo 2012

Los vecinos de la termoeléctrica Bocamina II llegaron hasta la Intendencia de Concepción para plantear una serie de exigencias a la autoridad política.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La verdad es que los vecinos de la Termoeléctrica Bocamina II en la comuna de Lota están cansados de los problemas que les ha traído la marcha blanca de esta central, por lo mismo han realizado constantes marchas y manifestaciones.

Tomas de la carretera y barricadas menores fueron la tónica hace unos meses, pero la poca empatía que han tomado las autoridades políticas de la zona con los habitantes del sector han hecho cambiar las demandas.

De hecho, en menos de dos días se han realizado dos manifestaciones por parte de dos grupos de la zona. Los buzos pescadores tuvieron su turno durante la jornada del jueves exigiendo al Gobierno poner ojo con los residuos que la termoeléctrica estaba evacuando al mar, pues según ellos está terminando con las especies del sector.

Un día después y luego de marchar desde Coronel, un grupo de vecinos llegó hasta la Intendencia de Concepción con el objetivo de presentar una serie de exigencias a las autoridades políticas para solucionar en parte la contaminación que produce la central.

Los vecinos, piden que exista un descuento del 50% en la tarifa de energía de la zona, Biotrén para Coronel y Lota, la eliminación del peaje en la ruta 160, y que se destinen recursos para un control efectivo de la contaminación, entre otras.