Ex gobernador de Ñuble criticó a la Presidenta por su agenda valórica

Ex gobernador de Ñuble criticó a la Presidenta por su agenda valórica

11 Septiembre 2017

En medio del Te Deum Evangélico, el pastor Eduardo Durán señaló que los proyectos de Identidad de género y despenalización del aborto “son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”, gesto que fue criticado por el gobierno. 

Equipo >
authenticated user Editor

Fue un momento incómodo para la Presidenta Bachelet. Durante el Te Deum evangélico, la mandataria fue criticada por la agenda valórica impulsada por su gobierno, por parte del pastor Eduardo Durán Salinas.

Durán, quien también es hijo del máximo representante en Chile de las iglesias evangélicas, Eduardo Durán Castro, es conocido en la región de Ñuble por haber sido gobernador, de la entonces provincia, bajo el gobierno de Sebastián Piñera (quien también estuvo presente en la ceremonia). “Identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”, señaló el pastor durante su intervención.

El ex gobernador, quien actualmente es candidato a diputado por Chile Vamos, lamentó que   “movimientos minoritarios hayan logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”.

No fue el único momento tenso. A la llegada de Bachelet al templo, manifestantes le gritaron que era “una vergüenza nacional” y una “asesina”. Tras estos hechos, la vocera de gobierno calificó como una “falta de respeto” las críticas de los pastores al gobierno. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno