Ex dirigenta vecinal fue sentenciada a cinco años de presidio por estafas habitacionales

30 Abril 2018

Decía ser ingeniera comercial y representante de una empresa inmobiliaria que construirá viviendas sociales en beneficio de un grupo de personas interesadas en adquirir una casa. En su mayoría, los afectados provienen de situación social vulnerable.

Equipo >
authenticated user Editor

A la pena de cinco a años de presidio con libertad vigilada fue condenada una mujer, responsable de estafar a más de 200 personas en la Región del Biobío.

Elizabeth Joanna Vega fue declarada culpable de 67 delitos de estafa cometidos entre 2008 y 2010, cuando simuló gestionar soluciones habitacionales  para un grupo social de personas sin vivienda.

En los años previos a los fraudes Vega ejercía como presidenta del Comité de Allegados Sin Casa Los Álerces. Desde aquella posición transó la compra de un terreno de 1,5 hectáreas entre Concepción y Bulnes, recibiendo constantemente dineros de parte de los socios del grupo en pro de la construcción de viviendas sociales.

"Aprovechándose de la situación preexistente respecto del Comité de Allegados y Sin Casa Los Alerces, aparentó la existencia de proyectos habitacionales serios y factibles, engañando al menos a 213 interesados, todas personas naturales de familias vulnerables, la mayoría miembros del comité de allegados y sin casa Los Alerces", precisa el fallo.