Evópoli Biobío inició formalmente su trabajo en la región

31 Mayo 2015

La colectividad local será presidida por Francesca Parodi, quien estará acompañada entre otros por el ex director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En presencia de dirigentes, autoridades, adherentes y militantes de partidos políticos de la zona Evópoli Biobío presentó a su directiva y dio inicio formal a su instalación en la Región. La actividad realizada en el Hotel El Dorado de Concepción fue encabezada por el presidente nacional de la colectividad, Felipe Kast, en conjunto con miembros de la Juventud Nacional y consejeros fundadores del movimiento.
 
En la oportunidad se firmó el acta constitutiva de la directiva local que está presidida por Francesca Parodi, secundada por Juan Pablo Spoerer en el puesto de Secretario General. Además se suman a ellos los vicepresidentes Tamara Vidal, Gladys Romero, Fernando Roa, Jean Pierre Latsague, Gonzalo Arroyo y Carlos Urrestarazu.
 
El diputado y presidente nacional de Evópoli señaló que “estamos muy contentos, porque la Región necesita más que nunca oxigenarse. Vamos a competir en todos los frentes municipales, parlamentarias y presidenciales. Hoy ha nacido un tercer referente abierto a la centro derecha y la izquierda, donde muchos pueden ver en Evolución Política una alternativa viable, concreta, seria y responsable para construir un Chile más justo”.
 
Por su parte, la presidenta de la colectividad en el Biobío indicó que “estamos concientes del desafío que supone iniciar un partido político en el Chile actual, por eso nos organizamos para realizar un profundo de levantamiento de información, con la finalidad de tener un rol propositivo y fiscalizador que nos permita contribuir a la región, y con ello al país”.
 
Asimismo, el presidente de la juventud regional, Ignacio Bertiola, destacó el trabajo que realizan desde hace casi un año. “Como jóvenes tenemos un equipo lleno de energía a disposición de distintas urgencias sociales, donde destaca el proyecto Impulsa que Evópoli realizó a nivel nacional y al que estamos dándole una bajada local. A través de él iremos en ayuda de sectores postergados de nuestra zona”.
 
El primer objetivo de Evópoli Biobío es la constitución de toda la orgánica del partido exigida por los estatutos recientemente aprobados en el Segundo Consejo Nacional, que instauran Comités Políticos Regionales. Además próximamente iniciará la recolección de firmas para constituir el partido a nivel regional y nacional, lo que supondría que Evópoli se convierta en el primer partido inscrito bajo la nueva ley electoral.