Estudio revela que los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres que con hombres

15 Diciembre 2016

Los felinos generan un mayor vínculo con ellas, y no sólo es por la comida

Misceláneo >
authenticated user

Un reciente estudio de la revista especializada Behavioural Processes reveló que las mujeres tienen una relación mucho más intensa con sus gatos que con los hombres.

Según los datos entregados en el estudo, compartidos en la web NuevaMujer.com, el vínculo es más estrecho ya que muchos veces los felinos ocupan el lugar de un niño en casas donde no hay hijos. 

Al respecto, Jon Day, del Waltham Centre de Nutricion Animal, afirma que "la comida es usualmente usada como moneda de cambio del afecto, y los gatos y los humanos se relacionan de forma similar a como se relacionan los humanos que cuidan a un infante preverbal. Tanto gato como niño están, en parte, en control de cómo y dónde son alimentados".

(Lee también: ¿Te acuerdas de la bella Dulce María de RBD? Así se mostró "al natural" en su Instagram).

Para hacer este estudio, científicos en la UNiversidad de Viena observaron la interacción de 41 gatos con sus dueño, evaluando así cómo actuaban. Así descubrieron que los felinos y sus dueños se influyeron entre sí, incluso llegando a controlar el comportamiento del otro.

Aquellas mujeres más extrovertidas con jóvenes y activos gatos resultaron tener una mayor sincronía: el felino a la mínima señal emitida, lograban que sus dueñas respondieran entregando cariño o dando comida.